MÉTODO

En dArt creemos que para expresarse libremente es necesario conocer el lenguaje, por eso damos a nuestros alumnos una sólida base técnica.

dart logo white.png
 

Syllabus

Seguimos una programación de ejercicios prefijados que el alumno resuelve a su propio ritmo para avanzar de forma progresiva, perfilar sus intereses personales y adquirir un dominio global en las artes.  

01/

Percepción

02/

Encaje

(03)

Anatomia y perspectiva

04/

Color

05/

Técnicas

(06)

Proyecto Personal

* (3,6) Opcionales

PINTURA DEL NATURAL

Conecta con la realidad a través del arte

+

PLAIN AIR

Redescubre Mallorca pintando a plain air

ARTISTAS INVITADOS

Amplia tus horizontes de la mano de grandes artistas

HISTORIA DEL ARTE

Conoce el mundo a través de la cultura

+

Workshops especiales

DSC_0047_edited.jpg

Tú eliges QUÉ, nosotros te enseñamos CÓMO

Cada persona es única y por eso toda propuesta la acordamos y personalizamos contigo.

Te enseñamos a buscar y crear referentes para que puedas desarrollar tus intereses en cada ejercicio.

IMG_20200812_205418_659.jpg

Nos adaptamos a ti

Aprendizaje compartido

El arte es para compartirlo. 

dArt es un centro donde aprender de las experiencias y bagajes culturales de cada artista-estudiante.

Aprendemos todos de todos.

 

Aprendemos contigo

Evaluación para apdender

El profesorado analiza diariamente las obras y ofrece sus comentarios de forma individual a los alumnos. Una evaluación que tiene como objetivo ayudar en el aprendizaje de repensar y modificar aspectos del trabajo para, en un futuro, identificarlos de manera autónoma.

DSC_0378_edited.jpg

Atelier

Artistas y estudiantes trabajan juntos en el mismo espacio.

dArt es un centro de creación donde los alumnos pueden aprender del ejemplo viendo a los mismos profesores trabajar como artistas en el taller.

DSC_0017.JPG

Trabajamos juntos

 
IMG_20210415_123949_066.jpg

01/

Empezamos con el dibujo. Aprender a dibujar es aprender a ver, el pilar del arte. Nos centramos primero en la percepción de las formas y los valores para poder apreciar la realidad.

Percepción

SYLLABUS

El qué, cómo y por qué de nuestro programa

dart logo white.png
1618934952159.jpg

02/

Encaje

Al aprender a ver podemos percibir las proporciones y aprender a encajar para  simplificar y representar de forma realista el mundo. De forma teórica introducimos la composición.

(03)

Anatomía y perspectiva

Siendo un paso opcional, según los intereses del alumno, enseñamos anatomía artística y perspectiva, útil para aquellos interesados en realismo, animación e ilustración.

04/

Luz y color

Introducimos la teoría del color hablando de la luz mediante la pintura al óleo que añade al dibujo la temperatura y matiz de color.

05/

Técnicas

Una vez realizada la formación fundamental, introducimos nuevas técnicas y exploramos en profundidad las propiedades y posibilidades expresivas de cada una para encontrar recursos y lenguajes personales. 

(06)

Proyecto personal

Para los alumnos que lo deseen, de manera periódica revisamos las constancias temáticas y técnicas para encontrar sus intereses y empezar a desarrollar un proyecto artístico personal guiado.  

DSC_0311_edited.jpg

¡Apúntate!

Primera clase gratuita

 

EMPIEZA CUANDO QUIERAS

Empieza tu aventura en dArt. La primera clase es GRATUITA.

CREA TU
HORARIO

Ven las horas que elijas dentro del horario de clases.

Elige tu TARIFA

Elige el plan de pago que se adapta a ti.

DIseñamos el syllabus a tu medida

Creamos el programa adaptado a tus intereses.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo apuntarme sin tener ningún conocimiento?

¡Claro, empezamos de 0! En las artes nunca se deja de aprender y todos los niveles son bienvenidos, tanto si quieres probar por primera vez, como si eres un artista profesional que quiere descubrir una nueva perspectiva. Sea como sea, deseamos aprender contigo.

¿Cuánto se tarda en realizar el programa completo?

El tiempo lo marcas tú y es flexible a tu disponibilidad. Te ayudaremos a avanzar y marcamos conjuntamente cuando subir de nivel para asegurar interiorizar bien cada concepto. El aprendizaje nunca finaliza y nosotros seguiremos enseñándote hasta que lo desees.

¿Ofrecéis clases para niños?

El universo interior y la creatividad de los niños es admirable. En dArt queremos ofrecerles herramientas que les permitan desarrollar todo su potencial. Nuestra formación empieza a partir de los 10 años. La educación que reciben nuestros alumnos es académica. Hemos comprobado que es a partir de esta edad, que los niños que muestran interés y aptitudes para las artes, pueden aprovechar al máximo las enseñanzas. 

¿Debo realizar el syllabus completo?

No, nuestro método está diseñado para recibir una formación global en las artes que se adapta a tu perfil artístico. Entendemos que un pintor abstracto necesitará conceptos de composición y percepción diferentes a un pintor realista, igual que un fotógrafo necesitará aprender la teoría del color de forma diferente a un ilustrador. ¡Cuéntanos tus intereses y diseñamos el syllabus a tu medida

¿Puedo realizar la formación directamente con pintura?

, se puede dibujar pintando. Cada técnica tiene sus particularidades y nosotros escogemos el dibujo a grafito porque permite aprender conceptos fundamentales de forma rápida y después disfrutar más de la pintura. Aprender directamente pintando añade simultáneamente al aprendizaje de la percepción, encaje... el color y una técnica nueva. Sea cómo sea, te ayudaremos en tu camino. 

¿Debo pintar si me interesa la fotografía?

No, el arte es un lenguaje y tú decides cómo hablarlo. No obstante, creemos que cuantas más técnicas y conocimientos uno adquiera, más recursos podrá incorporar en su trabajo marcando una verdadera diferencia.